Solicitud de matrimonio
Formulario de solicitud de Matrimonio
«La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.»
Catecismo de la Iglesia Católica, 1601
A los novios que desean contraer el Sacramento del Matrimonio en la Parroquia Castrense de Melilla
Queridos novios:
Deseo felicitaros, en primer lugar, por el enlace matrimonial que proyectáis celebrar en esta Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla, desde este instante, me pongo a vuestra disposición, para colaborar con vosotros, y ayudaros a que ese día resulte inolvidable.
A la hora de preparar vuestro matrimonio, os informo sobre algunos aspectos que debéis tener en cuenta. Permitidme, por tanto, unas indicaciones para ayudaros a preparar este momento tan especial:
Requisitos previos:
- Deberéis cumplimentar y hacerme llegar la solicitud que encontraréis más adelante, indicándonos la fecha de vuestra celebración y los datos de contacto.
- Debéis acudir a vuestras Parroquias para que formalicen vuestro expediente matrimonial o si lo deseáis podréis confeccionar el expediente en nuestra parroquia. Os informaremos sobre los documentos que debéis aportar y sobre los efectos canónicos y civiles de vuestro matrimonio. Al menos tres meses antes de la fecha de la boda debéis poneros en contacto con nosotros.
- Contactaréis también con un sacerdote que presida vuestra celebración de manera que esté disponible para vosotros ese día, con él prepararéis y ensayaréis la ceremonia.
CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO
- La celebración de vuestra boda es para nosotros muy importante, por lo tanto, con el fin de hacerlo lo más inolvidable posible. Rogamos que, durante la celebración, se guarde por parte de los novios, padrinos e invitados el respeto que la Parroquia, como lugar sagrado merece. Os pedimos también puntualidad ya que, además de vuestra boda, la Parroquia tiene otros compromisos que debe cumplir.
- Los coros o grupos que intervengan en la celebración deberán también atenerse a estas normas: el coro o grupo ocupará el espacio que se le señale dentro del lugar de la celebración y asistirá con el debido respeto y orden a la celebración. Deberá comunicarse previamente a la Parroquia el repertorio musical.