La Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad ha conmemorado el 25º Aniversario de la Hechura de las Imágenes Titulares y el 35º Aniversario de su fundación y erección canónica.
Los actos de celebración comenzaron el jueves, 12 de septiembre, con un Concierto Sacro a beneficio de Cáritas Castrense, con el objetivo de donar una beca escolar a una familia necesitada.
La Coral Polifónica Melillense, el Coro e_Vocare y el Grupo de Música de Capilla Orpheus fueron los encargados de poner la música a este evento.
Entre los días 13 al 15 se celebró el tradicional Triduo en Honor de María Stma. de la Piedad, presidido por el Páter D. David Sevilla González.
Los tres días del triduo comenzaron con el rezo del Santo Rosario. El primer día intervino la Coral Polifónica Melillense, el segundo día el Grupo e_Vocare y el último día el Coro Interparroquial de Melilla.
El sábado, 14 en el Centro Cultural y Recreativo de la Hípica, se celebró una Verbena que fue amenizada por el grupo Café a las Once.
El miércoles, 18 de septiembre, Bárbara Botello Bandera, licenciada en Bellas Artes y restauradora disertó sobre el proceso de restauración y policromía de las imágenes de Ntro. P- Jesús Humillado y del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, que descansa en el regazo de María Stma. de la Piedad. Fue una muy interesante conferencia con imágenes proyectadas sobre el proceso de restauración.
Los actos de este vigésimo quinto aniversario y trigésimo quinto de la fundación de la Cofradía culminaron con la Santa Misa Solemne de Acción de Gracias, el sábado, 21, presidida por S. E. Rvdma. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, arzobispo castrense de España.
La Eucaristía fue cantada por el Grupo e_Vocare y concelebrada por el Vicario de Tierra, Excmo., y Rvdmo., D. Miguel Ángel García Arteaga, Rvdo. P. D. David Sevilla González, Rvdo. P. Vladimir Hamratsey y el Rvdo. P. José Blasco Avellaneda. Durante la celebración una nueva cristiana recibió los sacramentos de iniciación de manos del Sr. Arzobispo.
A continuación, el trono con la imagen del Ntro. P. Jesús Humillado salió en procesión de alabanzas por las calles de Melilla, siendo los capataces D. Juan Sorroche Nieva y D. Antonio Bueno Herrera, capataces de la Cofradía en sus comienzos.
A la salida se proclamó una exaltación escrita por D. Antonio Gutiérrez Molina, cofrade y asesor de la Cofradía, y leída, ante la imposibilidad de desplazarse hasta Melilla por una lesión de rodilla, por el 2º Hno. Mayor y Albacea de Culto, D. Carlos Rubiales Morales.
La procesión estuvo presidida por el Sr. Arzobispo y por los sacerdotes antes mencionados en la celebración de la Eucaristía, así como por el Comandante General de Melilla, Excmo. Sr. D. Luis Cortés Delgado, acompañado de distintos coroneles de la Plaza y el Hno. Mayor de la Cofradía, D. Andrés Domínguez Catalá.
La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción y la Cofradía están muy agradecidos y honrados por la visita del Sr. Arzobispo Castrense de España.
Carlos Rubiales Morales
2º Hno. Mayor y Albacea de Culto