64 Encuentro de Militares por la Paz

El Arzobispo Castrense de España organizará la participación española en Encuentro Internacional de Militares por la Paz, por delegación de la Señora Ministra de Defensa una vez recibida por parte de ésta y a través de cauce diplomático la invitación cursada por el Obispo Castrense de Francia, Presidente de la PMI, previa autorización del Ministro de Defensa francés.
PROGRAMA
Las actividades comenzarán a las 07:10 horas del día 24 de mayo de 2024 en Zaragoza.

Allí se concentrarán todos los participantes en la Plaza del Pilar, para asistir a continuación a las 07:30 horas a la celebración de la Santa Misa, seguida de oración y ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en su Basílica.

Tras la finalización de las mismas se iniciará el viaje hacia Lourdes (Francia), teniendo prevista la llegada a mediodía para dar comienzo a la participación en el programa oficial.

El regreso tendrá lugar el día 27 de mayo de 2024 con conclusión oficial a las 14:00 horas en la ciudad de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN Y MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
La inscripción en la Organización Internacional faculta a los participantes para acceder a las celebraciones internacionales y tener la protección de seguridad que la organización ofrece.
Por tanto, para participar en el EIMP (64º PMI) es necesario estar inscrito.
Dicha inscripción se hará de modo centralizado para todos los participantes por la Delegación de Peregrinaciones del Arzobispado Castrense.

Otros Grupos y Parroquias Castrensdes. Estos grupos acogen al resto de personal militar en activo, reserva, retirado, familias, personal civil de Defensa, Guardia Civil y Policía Nacional. Estos Grupos y Parroquias Castrenses estarán coordinados por el Arzobispado Castrense, y seguirán sus indicaciones.
Éstos se organizarán logísticamente de manera autónoma, debiendo abonar la cuota de inscripción y demás gastos comunes que correspondan.

DOCUMENTACIÓN

Los asistentes deberán ir provistos de la siguiente documentación:
⦁ Personal militar y los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación, Guardia Civil y Policía Nacional: tarjeta de identidad propia, DNI y tarjeta sanitaria europea.
⦁ Resto de personal: DNI y tarjeta sanitaria europea. Todos ellos en vigor.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 24 de mayo.
07:10 Concentración en la Plaza del Pilar de Zaragoza
07:30 Celebración de la Santa Misa en la Basílica del Pilar Seguidamente viaje de Zaragoza a la ciudad de Lourdes
11:30 Ceremonia militar internacional (Explanada del Rosario)
15:30 Conferencia Internacional de Autoridades (Hemiciclo Sta. Bernardita).
17:00 Procesión Eucarística.Bendición de enfermos y confesiones. (B. S. Pio X)
21:00 Apertura Internacional de la 63 PMI (B. San Pio X)

SÁBADO, 25 de mayo.
08:30 – 09:30 Santa Misa en lengua española (Gruta de las Apariciones).* Ofrenda de cirio a la Virgen a continuación.
09:35 – 09:50 Fotografía del Grupo Español (Explanada del Rosario).*
10:00 Vía Crucis del Grupo Español (Vía Crucis Monumental).*
14:00 Challenge Internacional de heridos y sanos (Pradera )
14:30 Festival Internacional de Músicas Militares en la ciudad
16:30 Concierto de la Música de la Delegación Italiana (Iglesia S. Bernardita)
21:00 – 23:00 Procesión Mariana de las antorchas (en el Santuario de Lourdes).

DOMINGO, 26 de mayo.
09:30 Misa Internacional (Basílica de San Pío X).
11:30 Foto Oficial Internacional de Banderas y Delegaciones (Explanada). 14:30 – 15:30 Au-revoir: Fiesta del adiós y bendición de objetos (Basílica San Pio X).
16:15 – 16:45 Rezo del Santo Rosario en español (Gruta de las Apariciones).*
20:30 Concierto de la Música de la Delegación Alemana (Iglesia S. Bernardita)

LUNES, 27 de mayo.
07:30 Regreso a España.